Nuestra escuela y nuestra oferta educativa están inspiradas en la experiencia de las escuelas de Reggio Emilia, ciudad italiana donde se ha desarrollado la que podríamos definir como «la pedagogía del asombro».
El asombro es lo que siente el niño ante el mundo que le rodea y le empuja a investigar y querer aprender. Los adultos (padres y educadores) también tenemos que practicar el asombro con los niños y sus procesos para valorar su propia cultura y su manera de construir conocimiento.
La pedagogía Reggio Emilia más que un método, se podría decir que es un enfoque educativo, una forma distinta de hacer educación.
Para nosotros todos los niños son valiosos, con potencial, activos, en movimiento, curiosos, deseosos de crecer y de conocer. Son investigadores por excelencia, capaces de investigar y de interpretar.
Los niños construyen su conocimiento a través de la exploración y la experiencia.
En este sentido, nuestro papel es el de facilitadores, acompañantes y garantes de seguridad tanto física como afectiva. Seremos sus compañeros de viaje.
Según la Pedagogía Reggio Emilia, el ambiente es un educador más.
El espacio no sólo tiene que proteger sino también desafiar al niño.
Somos una guarde inclusiva
Para nosotros, todos los niños son únicos, diferentes y especiales, por eso todos ellos son bienvenidos a nuestra escuela.
Estamos especializados en trabajar con niños con capacidades diferentes y nuestra meta es que se integren con el resto de peques y así puedan disfrutar la experiencia que nuestra guarde les ofrece.
Si tienes más dudas sobre nuestra oferta educativa o quieres más información te invitamos a que vengas a conocernos.