La metodología de enseñanza está basada en el desarrollo global de las capacidades y potenciales del niñ@ desde el juego y la estimulación de su creatividad, presentándose actividades cuyos principios fundamentales son:


Globalización:
aprendizaje es el establecimiento de relaciones entre lo ya aprendido y lo nuevo.

Aprendizaje significativo:
el niñ@ debe poder atribuir significado a lo aprendido, es por ello que se desarrollan actividades que tengan un significado claro para el niñ@ y que atraigan su interés.

Métodos activos:
la actividad es la principal fuente de aprendizaje y desarrollo del niñ@ en esta etapa. El juego es una actividad natural en esta edad y potencia el desarrollo emocional, intelectual y social del niñ@, teniendo en cuenta que no se debe distinguir en esta etapa entre juego y trabajo, ya que el juego es el trabajo del niñ@.

Convivencia:
con las actividades que se proponen el niñ@ se va habituando a compartir, comunicarse, cooperar y jugar en relación con los otros niñ@s, aprendiendo a respetar a los demás.

Diversidad:
cada niñ@ es único, con peculiaridades propias y ritmos de aprendizaje distintos, por ello, las actividades irán enfocadas a reforzar los aprendizajes de unos y a ampliar los de otros, respetando la personalidad de cada niñ@.

Musicoterapia:
a trabes de la música los niños tienen su ratito de relajación, juegan, se hacen ejercicios de psicomotricidad, actividades en clase al son de diferentes tipos de la música. Hay muchos papas que nos preguntan que es la Musicoterapia, pues bien os vamos a comentar a grandes rasgos lo que hacemos y en que consta:En nuestro Centro Infantil potenciamos la capacidad auditiva entre otras cosas desde muy pequeños por lo que la música es un elemento imprescindible en el día a día de las aulas. Empezamos el día con canciones haciendo mímicas, gestos, escritura con cambios de ritmos (sobre papel), ampliamos vocabulario ingles-español etc.